lunes, 16 de noviembre de 2015

Colaborando en la formación de adultos

La semana pasada, Quim Balaguer nos hacía llegar una propuesta a varios compañeros. La idea, poca broma, era crear un espacio de colaboración para analizar entre todos la compleja realidad que vivimos en la actualidad los centros de personas adultas. De hecho, el bueno de Quim hizo las cosas como deben hacerse, ¡a la brava!. Se puso manos a la obra y en un rato ya tenía creado un site (ver aquí) donde poner negro sobre blanco ideas, propuestas y reflexiones sobre el tema en cuestión. Imposible desaprovechar el trabajo realizado, así que un servidor ya ha aportado algunas ideas al documento.

Me parece que puede ser una iniciativa fantástica. No se trata de hacer un documento dogmático y cerrado, ni mucho menos. De hecho, las realidades de los centros de adultos son de lo más dispares, lo que significa que propuestas e iniciativas que funcionen a la perfección en un contexto no lo hagan o incluso resulten contraproducentes en otro. Pero, en cualquier caso, me parece que puede ser un espacio para hacer red y una plataforma muy interesante de la cual pueden salir propuestas de colaboración muy enriquecedoras para el ámbito de la educación permanente.

Así pues, te invito a que realices tus aportaciones en La formació d'adults, discutas las ya existentes o propongas otras líneas de trabajo alternativas. Puedes enviarlas por aquí mediante el formulario de contacto, directamente a Quim o mediante el hashtag #propostesfadults. Esperamos que la gente se anime y veremos dónde nos lleva todo esto. Échale un ojo al site, va. ¡Ya estás tardando!


PD.: Por cierto, el documento original está redactado en catalán pero es fácilmente entendible. Para traducciones on line podéis recurrir a softonic y para cualquier duda un servidor os echará un cable encantado.





No hay comentarios :

Publicar un comentario